plantas

Tecnología BIMBO

*  Bimbo ha comenzado a empacar sus productos con polietileno degradable, implementando una tecnología llamada d2w. La degradación del plástico comienza cuando la vida útil programada termina y el plástico es desechado. Cabe destacar que esta tecnología plástica biodegradablemente permite la completa degradación del empaque en un periodo máximo de entre tres y cinco años, mientras que el plástico normal tarda 400 años.

*  Bimbo, cuenta con la instalación de un sistema de recalentamiento de agua por medio de energía solar fabricado en México con tuberías de cobre. Este equipo de vanguardia funciona de manera eficiente para cubrir las necesidades del área de Mantenimiento. 

*  Bimbo ha desarrollado aplicaciones de Preventa y Autoventa sobre la tecnología NET, los beneficios ya se están percibiendo: entre otros, destacan el aumento de la productividad y la mejora del servicio a los clientes.

*  Bimbo implementa camiones híbridos

* Las líneas de producción están diseñadas por personal propio, de tal forma que se logran procesos automatizados de gran versatilidad, alta productividad y elevados estándares de higiene. “La ingeniería de GIBSA es reconocida en la industria alimenticia”.

* Bimbo desarrolla, fabrica y vende maquinaria para la industria del ramo alimentario. A través de la empresa Maquindal, que cuenta con cinco naves industriales y produce equipos de alta calidad, utilizando las más avanzadas tecnologías que hay en el mercado.