Proyectos

¿Cómo lograr proyectos exitosos?

By 13/12/2019 enero 17th, 2020 No Comments

Con base en nuestra experiencia, en GRUPO CCEIC estamos convencidos de que el éxito de un proyecto depende directamente del tiempo que la alta dirección de las empresas le dedique a la planeación. Eso implica trabajar estrechamente con el especialista en diseño de plantas de alimentos, con el fin de obtener un plano regulador que responda a las necesidades de la operación, que contemple los planes a futuro, que considere materiales duraderos y con poco mantenimiento y, por supuesto, que cumpla con las normas sanitarias que exige el producto, dependiendo del país al que se pretenda procesar y exportar.

Creemos firmemente en el apego a los principios basados en el diseño higiénico, que se hace extensivo a la construcción de edificios, instalaciones y equipos para la industria alimentaria. De este modo, los proyectos cuentan con las ventajas competitivas que aseguran su éxito.

En términos generales, las fases de un proyecto deben ser las siguientes:

  1. Planeación.
  2. Desarrollo del proyecto ejecutivo (ingeniería básica y de detalle).
  3. Ejecución de la obra.
  4. Puesta en marcha y cierre del proyecto.

En cuanto a la planeación, contemplamos todos estos aspectos:

Como bien sabemos, la tecnología ha ido evolucionando a pasos agigantados, con aplicaciones en prácticamente todos los ámbitos. El diseño de los proyectos constructivos no es la excepción, y por ello aprovechamos e incluimos en cada proyecto todos los avances tecnológicos que se encuentren disponibles. 

En la siguiente imagen se puede visualizar la ingeniería de detalle que resulta de una planeación, llevada a la realidad virtual, donde la alta dirección valida que el modelo corresponda a lo planeado para así garantizar el éxito del proyecto previamente a la ejecución de la obra.

Finalmente, una empresa especializada en plantas de alimentos ejecuta la obra tal y como se estableció en el modelo detallado en 3D.

Tres décadas nos respaldan

En Grupo CCEIC honramos a los alimentos porque sabemos que en el mundo no existe nada más básico, puro y lleno de vida. Contamos con más de 30 años de experiencia en el diseño y la construcción de plantas de alimentos, lo que equivale a más de 500,000 metros cuadrados construidos.

Desde nuestra fundación hemos trabajado estrechamente con los productores y fabricantes que lideran el mercado del consumo masivo, desarrollando proyectos y soluciones para la mayoría de las categorías del canasto Nielsen de alimentos y bebidas.

Más que una constructora, somos una empresa que brinda soluciones integrales para plantas alimenticias, trabajando con experiencia y ética.

Leave a Reply